Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , aseguró este lunes que su gestión está "muy cerca" de aprobar una ley contra el , y prometió "acciones concretas" contra la .

"Estamos muy cerca de aprobar una ley que abre finalmente el secreto bancario de personas y empresas", dijo Tuesta a la AFP, durante el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, que se celebra en París.

"El hallazgo de una corrupción amplia y desbordada en el país, si bien ha sido un golpe tremendo (...) plantea al mismo tiempo una gran oportunidad porque hoy todos los poderes políticos están sensibilizados en tomar acciones concretas", agregó aludiendo la crisis política por el caso .

Durante su estancia en la capital francesa, Tuesta también firmó dos tratados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos () que entrarán en vigor en el país dentro de 60 días. 

La adhesión a estas convenciones, que estipulan lineamientos contra el cohecho y una mayor transparencia fiscal, fue destacada por el titular de Economía como un paso muy importante para un eventual acceso futuro a este organismo.