Perú Posible no suspenderá a José León pese a graves acusaciones. (Perú21)
Perú Posible no suspenderá a José León pese a graves acusaciones. (Perú21)

La Comisión Política de (PP) acordó respaldar la "presunción de inocencia" del congresista ante las denuncias de sus presuntos vínculos con un narcotraficante mexicano, pero al mismo tiempo se le pidió que se allane a todas las investigaciones del caso.

Así lo informó hoy el secretario general de PP, , quien señaló que esta decisión la adoptó la instancia partidaria el viernes pasado en presencia del expresidente , en la casa de este en Camacho.

"Hemos llegado a la conclusión que debemos seguir apoyando su presunción de inocencia; no es que lo estemos blindando, porque eso significaría protegerlo, esconderlo (…) no apoyarlo en estas circunstancias implicaría darle una condena, cosa que no podemos porque no somos los jueces", afirmó el dirigente a la Agencia Andina.

Thais dijo que se le ha pedido especialmente a León que salga a los medios de comunicación a decir su verdad y explicar sus presuntas contradicciones, y que se someta a todas las investigaciones, ya sea en el Congreso o Ministerio Público, pero siempre respetando el debido proceso.

Refirió además que León seguirá siendo vocero alterno de la bancada de PP, pero que ahora habrá un mayor protagonismo del vocero titular, el congresista .

El secretario general de PP indicó que debe recordarse además que, de acuerdo a la fiscalía, León solo tiene la calidad de testigo en la investigación abierta al narcotraficante Rodrigo Torres, alias 'Lic', por las 7.5 toneladas de droga encontradas en Huanchaco.

Thais respondió a las duras críticas del vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien a raíz de este caso calificó a Perú Posible como "un partido de delincuentes".

"No vamos a permitir que los fujimoristas, que han tenido aviones con cocaína, barcos con cocaína, que a Kenyi Fujimori se le ha encontrado droga en un almacén de su propiedad, vengan a rasgarse las vestiduras", manifestó.