Carmen Omonte es cuestionado por tener acciones en un minera. (Perú21)
Carmen Omonte es cuestionado por tener acciones en un minera. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como era de esperarse, sacó cara por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , frente a las denuncias de que tiene acciones en una minera, pese a que la ley se lo prohíbe, y que habría obtenido concesiones mineras a través de testaferros, tal como lo reveló el congresista .

En un comunicado, la chakana remarcó que la participación de Omonte como accionista minoritaria en Cemento Amazónico "no constituye incompatibilidad con el ejercicio de su función de congresista de la República o de ministra de Estado".

Por ello, afirmó que, "de acuerdo a la Constitución Política y al Reglamento del Congreso, no existe ilegalidad o infracción constitucional en la conducta de la ministra".

"Rechazamos la campaña de descrédito contra la congresista Carmen Omonte, dirigida por los grupos opositores que buscan crear un clima de inestabilidad política, afectando la gobernabilidad del país", indicó.

Omonte, como se sabe, llegó al Congreso en calidad de invitada, luego se inscribió en Perú Posible una vez que juró al cargo. Sin embargo, suspendió su militancia cuando asumió como ministra del gobierno de Ollanta Humala.

Muchos analistas y la oposición aseguran que la presencia de Omonte en el gabinete responde a la alianza de Gana Perú y Perú Posible, y a la necesidad de Humala de tener los votos de sus aliados en el Congreso.