No encontró respaldo en Perú Posible. (Nancy Dueñas)
No encontró respaldo en Perú Posible. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no respalda la candidatura de la congresista a la Mesa Directiva del Congreso, informó hoy el vocero de la bancada de la 'chakana', .

León dijo que, por mayoría, se concluyó que la legisladora nacionalista no tiene las características suficientes para asumir la presidencia del Congreso en el cuarto año de la legislatura.

"La presidencia del Congreso, siempre en manos del gobierno, debe tener dosis fuerte de experiencia, peso político y saber concertar, porque en este cuarto año de legislatura se necesitan hacer reformas sustanciales", indicó a RPP.

León indicó que la decisión de Perú Posible pasa por abstenerse tanto a la postulación de Solórzano como de la lista que plantee "la oposición extrema". "Pero sí podríamos analizar la lista de la oposición responsable", añadió.

La postulación de Solórzano, que habría sido impuesta desde Palacio de Gobierno, evidenció una serie de divisiones al interior de Gana Perú, ya que un sector de la bancada respaldaba a la vicepresidenta como la indicada para asumir la presidencia del Congreso.

La legisladora Esther Saavedra es una de las que se oponen a la postulación de Solórzano. En declaraciones a Cuarto Poder indicó que al interior de su bancada, y que no iba a permitir "agachar la cabeza ante una persona que no ha sido elegida por el pueblo", en clara alusión a .

CANDIDATURA SEGUIRÁ ADELANTEPese a lo dicho por Perú Posible, la vocera altera de la bancada oficialista, , negó que su grupo parlamentario vaya a retroceder en la candidatura de Solórzano.

"Las decisiones de cada bancada con independencia deben ser respetadas. Nosotros ya hemos tomado una decisión y esa decisión va para adelante", dijo a Ideeleradio.

Asismismo, indicó que la bancada de Gobierno no tiene intenciones de dejar de presidir el Legislativo, situación que se mantiene desde que Humala asumió el poder, con el Parlamento siendo presidido por (2011-2012), (2012-2013) y (2013-2014).

"Nosotros no hablamos solo por el tema del Gobierno, no pensamos perder la Mesa Directiva, sobre todo por un tema de recomendación a las bancadas. El que la oposición tome la batuta sería bastante riesgoso", opinó.