Toledo tendrá que volver a responder ante Fiscalización. (Mario Zapata)
Toledo tendrá que volver a responder ante Fiscalización. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Perú Posible), vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, planteó hoy que al investigado expresidente se le alcancen las preguntas antes de su presentación en dicho grupo de trabajo, que lo indaga por las millonarias adquisiciones de predios por parte de su suegra .

Durante la sesión de la referida comisión, que tiene facultades especiales de investigación para el caso Toledo, Omonte señaló que aún no hay una fecha definida para que el exmandatario y líder de Perú Posible retorne al país a responder y aclarar su situación ante las nuevas revelaciones sobre el tema, expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el agente inmobiliario Paul Allemant.

Esto a pesar de que el propio expresidente anunció hace siete días que volvería a Lima . Cabe anotar que Toledo acudió el 27 de mayo pasado a Fiscalización y dio declaraciones que luego quedaron sin asidero.

De otro lado, en el debate del caso, el legislador (Solidaridad Nacional) propuso que el Alejandro Toledo sea sometido una evaluación médica para determinar su perfil psicológico con el fin de saber por qué miente Toledo, en referencia a las distintas y contradictorias versiones que este dio sobre el caso de las compras inmobiliarias de Fernenbug.

En respuesta, el parlamentario dijo que a Toledo se le debe guardar respeto por la alta investidura que tuvo y que resulta denigrante el pedido que hizo Benítez.

Entre tanto, el presidente de Fiscalización, , manifestó que este viernes acudirán a esa comisión el jefe de la UIF, Sergio Espinoza, y el vendedor de la oficina (con estacionamientos y depósito) de la Torre Omega por el que Eva Fernenbug pagó al contado US$882,400. También indicó que el mismo día, se definirá el cronograma de invitados a ese grupo de trabajo por ese caso, así como la fecha en la cual Toledo tendrá que acudir al Congreso.