Carmen Omonte cuestionó que perito que investigó cuentas de Alan García sea aprista. (Perú21)
Carmen Omonte cuestionó que perito que investigó cuentas de Alan García sea aprista. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora , de la bancada de , cuestionó hoy que el fiscal de la Nación, , haya sido "menos entusiasta" en las investigaciones al expresidente , luego que ayer una indagación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que existe diferencias en cómo Peláez Bardales investigó el caso de Alan García y el de .

"Es obvio las diferencias en cuanto al trato, la prioridad y la importancia que le han dado a casos que, si bien no son idénticos, tienen bastante similitud e involucra a dos expresidentes", refirió.

Comentó que, en su momento, ella saludó el "entusiasmo" de Peláez en la investigación a Toledo por las adquisiciones inmobiliarias a través de la empresa Ecoteva, sobre todo por su viaje a Costa Rica para conocer la conformación de esa firma. "Aquí a quien le toca juzgar la decisión de Peláez es al pueblo", puntualizó.

El fiscal de la Nación anunció ayer que no encontró elementos probatorios para determinar que hubo desbalance patrimonial en Alan García, razón por la cual archivó una investigación sobre la compra de una vivienda en Miraflores por 830 mil dólares.

Ante ello, Omonte señaló que le "quita legitimidad" a esa decisión el hecho de que la pericia fiscal a la cuentas de García Pérez fue realizada por un militante del Partido Aprista.

"Se podría profundizar investigando a las empresas que contrataron a Alan García, aunque, por otro lado, nos sentimos satisfechos que los expresidentes salgan bien de las acusaciones, para ello esperamos que la fiscalía actúe con prolijidad", puntualizó.