(Martín Pauca/Peru21)
(Martín Pauca/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de instó a sus colegas a que no conviertan en "un show mediático" la próxima presentación del expresidente en la sesión de la Comisión de Fiscalización, en donde explicará las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, .

"Insto, a pesar que ellos están con toda seguridad de hacer un circo, a tener muchísimo cuidado y que esta presentación no sea aprovechada políticamente por los adversarios para agraviar. La opinión pública está notificada y sabrá evaluar el comportamiento de quienes quieran hacer un show mediático", indicó el parlamentario a la agencia Andina.

León Rivera anunció que solicitará a la presidencia de dicha comisión que la sesión sea reservada, al igual que ocurrió cuando el exmandatario se presentó ante la 'Megacomisión'.

"Algunos de la oposición cuando ven una cámara hacen una transformación de protagonismo y de comportamiento que se sale de una expectativa de conocer la verdad, y asumen un protagonismo agraviante hacia una investigación", comentó.

En ese sentido, se mostró confiado en que su pedido sea aceptado por el presidente de dicho grupo de trabajo, , así como por sus demás integrantes.

"(La presencia de Toledo en la Comisión de Fiscalización) es un gesto de transparencia, de no temer ninguna investigación y demuestra que sabe escuchar. Y dará, frente a los adversarios políticos, las explicaciones respecto a que él no es dueño de ninguna compra", refirió.

Asimismo, explicó que demostrará que la fuente de financiamiento de las compras inmobiliarias fue "lícita y que no es oscura ni sucia".

"También que no hubo empresas fantasmas u off shore (…) y que, fundamentalmente, no hay enriquecimiento ilícito porque no demuestra ningún desbalance patrimonial, ya que esos bienes no son de él, sino de Eva Fernenbug", anotó.