Perú Posible niega “negociación bajo la mesa” en casos Uribe, Gagó y Omonte. (César Fajardo)
Perú Posible niega “negociación bajo la mesa” en casos Uribe, Gagó y Omonte. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de su vocero , Perú Posible negó que haya algún tipo de negociaciones "bajo la mesa" con Gana Perú y Fuerza Popular para evitar posibles sanciones a , Carmen Omonte o Julio Gagó, parlamentarios envueltos en graves acusaciones cuyo destinos quedarían en manos de la Comisión de Ética.

Esto luego de que un informe periodístico revelara que Omonte es accionista de Cemento Amazónico SAC, pese a que la Ley General de Minería prohíbe que los legisladores y funcionarios públicos de alto nivel participen en algún tipo de actividad minera.

"No. Te lo aseguro en Perú Posible nunca habrá blindaje. No haremos eso y lo convoco a que usted y los medios estén vigilantes", dijo a Ideeleradio.

al poseer un porcentaje en una concesión minera que —según dijo— aún no tiene actividad y aseguró que no existe incompatibilidad entre ello y las labores que ha cumplido en el Estado.

DATOS – La situación del vocero fujimorista Julio Gagó se complica cada vez más. Nuevos , que le hizo millonarias ventas al Estado.

- Ética, por su parte, por presuntas presiones a favor de Punto Visual y conflicto de intereses cuando integró la Comisión de Educación.