Ollanta Humala le da la espalda a su antiguo aliado Alejandro Toledo. (Rafael Cornejo)
Ollanta Humala le da la espalda a su antiguo aliado Alejandro Toledo. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente de Perú Posible habló bastante fuerte contra el mandatario Ollanta Humala por , en medio de la investigación que se le sigue por las compras inmobiliarias de su suegra y las millonarias transferencias de la empresa costarricense Ecoteva.

"No nos sorprende. Además, no necesitamos del Presidente para defendernos y nos congratula que haya dicho que no somos aliados. Se ha demorado dos años en reconocer algo que nosotros ya veníamos diciendo", declaró en Canal N.

Sheput también dijo que el Jefe de Estado es "poco agradecido", pues el 'blindaje' realmente vino de Perú Posible hacia algunas acciones del Gobierno. "Él quiso viajar a Cuba a visitar a su amigo Hugo Chávez y nosotros le dimos los votos. Luego quiso viajar a visitar a Nicolás Maduro, y también le dimos los votos", recordó.

En ese sentido, agregó que Humala Tasso posee "la actitud común de no tener lealtades". "El Presidente nunca se ha jugado por su familia, siempre se desmarca; ha negado a la izquierda que lo llevó al poder; reniega de su propio plan de gobierno, de su propio entorno", acotó.

RENUNCIAS EN LA CHAKANAEl dirigente también admitió que, debido a la crisis dentro de Perú Posible, varios miembros han presentado su renuncia.

"Eso tampoco sorprende. En esta situación se ve quiénes son los verdaderos militantes, con la lealtad, no a una persona, sino al partido", indicó.