(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la por la ONPE por no presentar su información financiera del 2011, año en que se realizaron las elecciones presidenciales, Lydia Rodríguez Vilca, encargada de la Secretaría Nacional de Economía y Finanzas de , afirmó que dicha omisión se debió a su mal estado de salud.

"Por razones estrictamente de salud de la suscrita – lo que puede ser corroborado con las asistencias médicas especializadas – no se cumplió, en el plazo establecido por ley, en levantar la información que físicamente obra en la Secretaría Nacional de Economía y Finanzas", señala Rodríguez en un comunicado.

Además, la dirigente de la chakana afirmó que trabaja con el organismo electoral para brindarle toda la información sobre las cuentas y balances de la agrupación. Por ello, cuestionó las críticas de distintos sectores a su partido por ese tema.

"Rechazamos tajantemente, una vez más, las afirmaciones mal intencionadas de algunos medios periodísticos que solo pretenden desinformar el real financiamiento de nuestra última campaña electoral", indicó.

DATOSLa ONPE sancionó al partido de Alejandro Toledo con el retiro del financiamiento público directo correspondiente al 2013.

Perú Posible debió presentar su información financiera del 2011 a más tardar el último día hábil de junio, en cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos.