(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de , , dijo hoy que el expresidente busca "victimizarse" ante las investigaciones parlamentarias sobre presuntos hechos irregulares cometidos en su segundo gobierno, como las más de 5 mil gracias presidenciales otorgadas, que incluyeron a sentenciados por narcotráfico.

Dijo estar sorprendido por este y otros casos de la gestión de García Pérez, y aseveró que en el régimen del exmandatario nunca se encontraron indicios de irregularidades de esa naturaleza.

"Toledo nunca salió a decir que lo estaban persiguiendo. Eso mismo debería hacer Alan García, dar la cara al país y no esconderse, como antes cuando esperó la prescripción de sus juicios", aseveró.

Si bien opinó que García Pérez tiene el derecho de expresar su intención de ser candidato presidencial en el 2016, Thais cuestionó que el líder aprista se queje de un presunto boicot contra su persona.

Expresó que "es terrible" que en el régimen aprista se haya indultado a casi 1,200 delincuentes por año, entre ellos a sentenciados por narcotrafico, pues muchos de ellos, según dijo, son reincidentes, lo que daña la seguridad ciudadana y la lucha antidrogas.

Agregó que ello es una señal de "irresponsabilidad absoluta" y merece una profunda investigación, a fin de esclarecer si los indultos fueron concedidos de acuerdo a ley.