Alejandro Toledo, cuando Perú Posible aún era un partido viable. (Anthony Niño de Guzmán)
Alejandro Toledo, cuando Perú Posible aún era un partido viable. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no va más. El partido fundado por el ex presidente desaparecerá por completo, confirmó a Andina el último secretario general de esta agrupación política, Marcial Ayaipoma.

Según dijo, los dirigentes —en una reunión partidaria— acordaron la liquidación del partido como consecuencia de no haber pasado la valla electoral en las últimas elecciones generales (2016).

"Se liquida Perú Posible porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos y, al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro", precisó Ayaipoma.

El propio Toledo anunció el año pasado que se recogerían firmas para formar otra organización con otro nombre —y con la ideología de Perú Posible—, idea que fue apoyado por un grupo de militantes. Sin embargo, la idea no prosperó.

De acuerdo con Ayaipoma, la situación de Alejandro Toledo, acusado por la fiscalía de haber recibido una coima de US$20 millones de parte de la empresa Odebrecht, fue tomada en cuenta.

"No es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia, que está a la espera de los resultados judiciales respecto al ex presidente", indicó.

DATO

  • Pese a todo, Ayaipoma señala que está a la espera de los resultados de las acusaciones contra Alejandro Toledo, declarando que cree en la presunción de inocencia.

Lee también