Cauto. Alejandro Toledo evitó referirse a cuestionamientos a su candidatura. (USI)
Cauto. Alejandro Toledo evitó referirse a cuestionamientos a su candidatura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exmandatario , postulante a la Presidencia de la República por Perú Posible, afirmó que en este partido aún no se ha decidido si se formará alianzas con otras agrupaciones políticas.

"No se ha tocado ningún tema de alianzas. Todavía tenemos algunos días, estamos en proceso de evaluarlo, primero al interior del partido", declaró a la prensa Alejandro Toledo.

Cuando se le preguntó respecto a la declaración del legislador 'chakano' Daniel Mora, quien afirmó que Alejandro Toledo no es el "candidato idóneo" de Perú Posible –en una entrevista publicada ayer en Perú21–, Toledo respondió que "las cosas internas se ventilan internamente".

Por su parte, el congresista José León manifestó su desacuerdo con las expresiones de su compañero de bancada.

"No me ha gustado lo que ha dicho (Daniel Mora)", refirió en RPP.Sin embargo, anotó que eso se resolvería al interior del partido y descartó que se vaya a plantear el retiro de Mora de Perú Posible.

"Es un importantísimo miembro, dirigente y fundador del partido. Sus críticas contribuyen a que mejore la organización", agregó. Enfatizó que esas posturas no implican que haya enfrentamiento en el interior de la 'chakana'.

SABÍAS QUE…

  • El legislador Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, sostuvo que esta agrupación irá sin alianzas en los comicios del 2016.
  • Apuntó que en las elecciones internas participarán Alfredo Barnechea, Alejandro Montoya, Beatriz Mejía y él mismo.