José León deploró y rechazó las declaraciones de Humala. (Perú21)
José León deploró y rechazó las declaraciones de Humala. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

respondió con dureza al presidente Ollanta Humala por de la Defensoría y el Tribunal Constitucional, proceso que criticó pese a que su propia bancada de Gana Perú se prestó a la .

El vocero de la 'chakana', , dijo las declaraciones de Humala son "un gesto impropio y poco serio", que desestabiliza a las instituciones y los poderes del Estado.

"El presidente Humala está muy preocupado por la bajísima aprobación que tiene. Pero eso no puede tener una respuesta populista, de interferencia y falta de respeto a las instituciones", aseguró el legislador peruposibilista.

FREITAS NO RENUNCIALeón agregó que no dará un paso al costado pues ella ya pasó hasta por una segunda etapa de reconsideración. "Las leyes no se pueden cambiar por la voluntad de un peruano, por más presidente que sea", dijo.

"No es la primera vez (que hay una interferencia del presidente). Primero quiso ponerle la agenda a los medios de comunicación, luego al TC, y ahora quiere ponerle la agenda al Congreso de la República. Esa es una pésima señal", afirmó.

Asimismo, adelantó que podrían condicionar su apoyo a la Mesa Directiva que preside Víctor Isla, . "Si pensábamos apoyar en la conducción de la Mesa Directiva, hoy nos quitan toda la garantía de seriedad para seguir adelante con ese propósito", afirmó.