Sheput critica la forma en que se está llevando la investigación a Toledo. (USI)
Sheput critica la forma en que se está llevando la investigación a Toledo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente de Perú Posible arremetió contra el fiscal de la Nación, José Peláez, por la investigación que sigue contra el expresidente Alejandro Toledo por el .

"El fiscal Peláez se comporta como congresista de la Comisión de Fiscalización, adelantando los pasos a seguir a través de los medios de comunicación, contribuyendo así a gestar un escándalo. Nadie se opone a la investigación al expresidente Toledo, pero esta se debe desarrollar de manera diligente y seria", dijo en su .

Asimismo, el exministro toledista acusó al titular del Ministerio Público de "jugar en pared" con el fujimorismo, en alusión a la decisión de la Comisión de Fiscalización de pedir que se levante el secreto bancario y la reserva tributaria de Toledo, su esposa, Eliane Karp, y su suegra, Eva Fernenbug. "Una prueba más del lamentable uso político del Ministerio", anotó Sheput.

Esta misma diligencia solicitará el despacho de Peláez, tras la (UIF) sobre el caso Ecoteva, que reveló que con dinero de esta empresa off shore que se constituyó en Costa Rica se pagaron las hipotecas de las casas de Toledo en Punta Sal y en Camacho.

En tanto, el , quien estuvo tres días en Costa Rica recogiendo información sobre Ecoteva, adelantó que no irá a la Comisión de Fiscalización del Congreso si lo cita para que informe sobre las diligencias que cumplió en el país centroamericano. "Sería una intromisión en la autonomía del Ministerio Público. No tengo por qué dar informes a otro poder del Estado", subrayó.