Luis Thais y Javier Velásquez Quesquén expresaron las posiciones de Perú Posible y Partido Aprista. (Perú21)
Luis Thais y Javier Velásquez Quesquén expresaron las posiciones de Perú Posible y Partido Aprista. (Perú21)

El y mostraron su disposición a retomar el diálogo con el Gobierno como un gesto de buena voluntad con , quien asumirá mañana el premierato en reemplazo de .

El legislador del Apra dijo que su partido nunca se ha mostrado renuente al diálogo, y aclaró que si se retiraron de las conversaciones promovidas por Jiménez fue debido a las desavenencias surgidas en relación con las investigaciones al expresidente .

"Si el nuevo jefe del gabinete considera que se debe retomar el diálogo, y con una agenda en materias específicas, eso indiscutiblemente merecerá nuestra participación, ello se da por descontado; no depende de nosotros, sino de la agenda, de repente él tiene otra agenda, y también nosotros la respetaremos", afirmó a la Agencia Andina.

Para el integrante de Concertación Parlamentaria, el ingreso de Villanueva Arévalo al gobierno de es positivo, porque se trata de un político con experiencia, que ha demostrado una buena gestión al frente de la región San Martín, y que puede convertirse en un buen articulador del diálogo con la oposición.

CHAKANA DISPUESTAPor su parte, el secretario general de PP, Luis Thais, indicó que si bien su partido está dispuesto a retornar a la mesa de conversaciones, es necesario que esta nueva etapa cuente con el "compromiso explícito" del propio presidente Ollanta Humala.

"Si el presidente Humala se compromete con este diálogo, nosotros con todo gusto volveremos. Tenemos que poner el hombro por el país", afirmó.

El dirigente de PP destacó las cualidades políticas y profesionales de Villanueva por su carácter concertador y experiencia de gobierno a nivel regional.

Sin embargo, dijo que junto con el cambio de autoridades también debería producirse un "relanzamiento" del Gobierno, con incidencia en el tema de la seguridad ciudadana y el gasto social.