Perú Posible no apoyaría levantamiento de inmunidad de Víctor Crisólogo. (Perú21)
Perú Posible no apoyaría levantamiento de inmunidad de Víctor Crisólogo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de , Rennán Espinoza, consideró hoy "poco probable" que su bancada vote a favor de levantarl la inmunidad parlamentaria a Víctor Crisólogo, pues estima que no tendría vinculación con el caso 'La Centralita', en el que principal implicado es el ex presidente regional .

"No creemos, bajo ningún concepto, que tenga relación en la investigación de este grupo criminal, no lo creemos. Al final es el Pleno quien determinará su situación, pero estamos confiados en su inocencia", expresó.

Rennán Espinoza dijo que si bien su bancada no ha analizado aún la posición que tomará frente a este tema cuando se discuta en el pleno del Congreso, sostuvo que Crisólogo no sería responsable.

"Nos ha explicado, conocemos su caso, lo más probable es que optemos por no tomar una decisión en su contra. Vemos poco complicado respaldar el informe que se ha aprobado (en la comisión congresal)", manifestó.

Indicó que si bien "el levantamiento de la inmunidad no es para encarcelar a Víctor Crisólogo, sino para iniciarle un juicio", consideró que está primando en el Poder Judicial un pedido de prisión preventiva por lo que sea".

"El riesgo sería que al congresista, sobre la base de la presión mediática y sin mayor medio probatorio, se le meta preso cuando se quede sin inmunidad", agregó.

El último martes, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó recomendar al Pleno declarar procedente la solicitud de la Corte Suprema para quitarles la inmunidad a Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, por sus presuntos vínculos con la red del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

En el caso de Benítez, la Fiscalía ha establecido que obstaculizó el allanamiento al presunto centro de espionaje conocido como "centralita".

Respecto a Crisólogo se considera que habría vendido la programación de su canal de televisión en Chimbote a la red de César Álvarez.