Eda Rivas aboga por institucionalidad. (Rafael Cornejo)
Eda Rivas aboga por institucionalidad. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Relaciones Exteriores, , reiteró la preocupación del Perú y su postura a favor de que se reinstaure el diálogo en con el fin de preservar la institucionalidad y los principios democráticos en ese país.

En esa línea, subrayó que nuestro país respalda la propuesta del gobierno de Panamá para que el caso Venezuela sea discutido en el seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Nuestra posición (ante una eventual reunión en la OEA) será el llamado al diálogo a que el propio pueblo venezolano encuentre una solución a sus temas. (…) Esa es la posición del respeto institucional y el respeto a la democracia que nosotros siempre hemos expresado", subrayó en ATV+.

Días atrás, se recuerda, líderes de los principales partidos políticos exigieron al gobierno –a través de un pronunciamiento– apoyar con su voto la convocatoria a una Reunión de Cancilleres de la OEA. El documento, sin embargo, no fue suscrito por Gana Perú, el partido de gobierno.

Rivas, en tanto, comentó que la OEA es un buen foro en el que "se debe y puede" discutir el caso Venezuela, y anotó que nuestro país "no se opone" a que se vea también en otro ámbitos como la Unasur y la Celac. Recordó que fue elegido por voto popular y que eso lo ha reconocido el líder opositor Henrique Capriles.