Se proyecta. Cerrón aspira a ser candidato presidencial en 2026. (GEC)
Se proyecta. Cerrón aspira a ser candidato presidencial en 2026. (GEC)

Con menos de dos meses como gobierno y sin salir aún de la turbulencia, Perú Libre ya tiene en mente las elecciones presidenciales de 2026 y un claro deseo de perpetuarse en el poder. Durante un conversatorio regional en el Cusco, Arturo Cárdenas dio a conocer que Vladimir Cerrón será el candidato presidencial del partido en los próximos comicios.

MIRA: Perú Libre amenaza la libertad de expresión

El secretario de Organización Nacional de Perú Libre, quién es investigado por el caso Los Dinámicos del Centro, señaló que una de las tareas de los militantes del partido es trabajar en la candidatura de Cerrón.

“Cinco años no bastan para hacer un gobierno de cambios trascendentales. Una revolución no solamente puede ir a Palacio durante cinco años. (…) Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. (…) Entonces, hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, exclamó Cárdenas entre aplausos y vítores de los participantes.

También se refirió a la posibilidad de que Cerrón esté imposibilitado judicialmente de postular en 2026 y señaló que, en ese caso, el partido tiene hasta tres rostros que pueden reemplazarlo: Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Silvana Robles.

LAS TAREAS DE PL

Cárdenas también explicó las otras cinco tareas que debe cumplir todo militante de Perú Libre: conseguir las firmas para llegar a una Asamblea Constituyente, formar cuadros para participar en las elecciones regionales y municipales de 2022, tener una base de datos de los profesionales de cada región, activar las escuelas políticas y defender a Cerrón de la llamada “persecución política de la derecha”.

EL PLAN DE CERRÓN

La intención de Perú Libre de perpetuarse en el poder la dio a conocer el propio Cerrón. En el congreso partidario realizado en julio, explicó que la lucha de su partido “tiene tres niveles: acceso al poder, el sostenimiento en el poder y la sucesión en el poder”. Hacía a ello apuntan con la Constituyente.

TENGA EN CUENTA:

-Cerrón tiene una sentencia de 4 años y 8 meses de prisión suspendida por corrupción y muchas investigaciones abiertas por lo mismo.

-En octubre de 2020, durante un evento virtual, Cerrón dijo: “la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder”.

VIDEO RECOMENDADO:

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.