Perú Libre votará a favor de acusación constitucional y suspensión de Betssy Chávez y Roberto Sánchez

Congresista Waldemar Cerrón sostuvo que la responsabilidad de ambos es “clarísima”. En el caso de Willy Huerta, exministro del Interior, indicó que el tema está aún en evaluación.
La congresista Betssy Chávez ingresó al Congreso con la camiseta de Perú Libre. Hoy los integrantes de esa bancada respaldarán su suspensión. (@photo.gec)

El congresista por , Waldemar Cerrón, informó que su bancada, compuesta por 15 integrantes, respaldará esta tarde en el Pleno del Congreso la acusación constitucional contra la ex premier y el exministro de Comercio Exterior y Turismo como presuntos coautores de los delitos de rebelión y conspiración.

Asimismo dijo su bloque dará a luz verde a la sugerencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea suspender a los también congresistas Betssy Chávez y Roberto Sánchez en tanto dure el proceso de investigación que llevará a cabo el Ministerio Público.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio Legislativo, Cerrón precisó que “no habrá blindaje de ninguna manera” a Sánchez y Chávez.

MIRA: El Pleno del Congreso decide hoy si aprueba acusación contra Betssy Chávez

Sin embargo, dijo que “tampoco podemos someter a una acusación si no hay las pruebas correspondientes”. Esta observación la formuló con respecto al exministro del Interior Willy Huerta para quien la Subcomisión de Acusaciones también ha formulado acusación constitucional por los presuntos delitos de conspiración y rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

“Vamos a votar a favor de la suspensión de los dos congresistas. La bancada todavía debate el caso de Huerta, no hay temas objetivos para tomar una decisión”, comentó.

Agregó que en el caso de Betssy Chávez y Roberto Sánchez la fundamentación de su voto es “clarísima”, y es que -dijo- “no se puede someter al país a una a un tema dictatorial y de inestabilidad democrática, esas son razones suficientes”.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Basombrío sobre Raúl Alfaro el exjefe de la PNP vinculado a 'El Español'

Tags Relacionados:

Más en Política

Abogado de Kenji Fujimori sobre caso Limasa: Fue archivada “esta investigación calumniosa”

Abogado de Dina Boluarte se opuso a incautación de tres relojes Rolex y pulsera

Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra congresista Darwin Espinoza

Ministerio Público: Sin presupuesto no se podrá designar fiscales para unidades de flagrancia

Poder Judicial rechaza excarcelación del senderista Osmán Morote

Congreso aprueba acuerdo entre Perú y EE.UU. para enfrentar al narcotráfico

Siguiente artículo