Bancada de Perú Libre se fracciona. (Foto: César Campos / @photp.gec)
Bancada de Perú Libre se fracciona. (Foto: César Campos / @photp.gec)

Diez congresistas del llamado ‘bloque magisterial’ presentaron hoy su renuncia irrevocable a la bancada oficialista de luego de que el pleno del eligiera a los seis nuevos miembros del .

Se tratan de los parlamentarios Alex Paredes, Edgar Tello, Paúl Gutiérrez, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Pasión Dávila, Segundo Quiroz, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

Así lo confirmó la legisladora Katy Ugarte, quien precisó a Perú21 que ya lo venían analizando desde antes de esta jornada. “Tenemos un proyecto político y en función a ello estamos tomando esta decisión”, manifestó.

“Con la única persona que hablamos es el vocero Waldemar Cerrón a quien le agradecimos por el espacio que nos dio para participar en la política. Él respetó nuestra decisión”, agregó.

Por su parte, el también renunciante Germán Tacuri se limitó a señalar que su renuncia se debió a “razones de conciencia” y precisó que la decisión se tomó luego de evaluar distintos temas.

Con las 10 bajas confirmadas, Perú Libre pasó de tener 32 a 22 integrantes, con lo cual dejan de ser la primera fuerza en el actual Parlamento 2021 - 2026, cediendo esta posición a la bancada de Fuerza Popular que cuenta con 24 integrantes.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Gladys Echaiz