En su investigación, Cuarto Poder halló un registro de visitas que vuelve más sospechoso el trato entre Edgar Tello y sus choferes.  (Foto: Congreso)
En su investigación, Cuarto Poder halló un registro de visitas que vuelve más sospechoso el trato entre Edgar Tello y sus choferes. (Foto: Congreso)

Cada vez queda más claro que los miembros del entorno del gobierno la pasan muy bien. Ya sea porque son allegados al presidente Pedro Castillo o congresistas del partido de Vladimir Cerrón. En este caso, el legislador de Perú Libre Edgar Tello cuenta con dos empresarios del rubro de combustibles que le hacen el servicio de choferes ‘VIP’. ¿A cambio de qué?

MIRA: Bruno Pacheco usaba lujosa camioneta que le fue vendida a su hermana a tan solo US$ 3,500

Según reveló Cuarto Poder, estos ‘choferes’ son el abogado y empresario del rubro de transporte de combustibles Rosendo Guerrero, y su socio, Rommel Chavarría. El primero es gerente de Copetroleum, dueña de la camioneta AFK-183 y apoderado de la Empresa Transportista de Combustibles Emtracom, dueña de la pick up BMK-912. Ellos se turnarían para trasladar a Tello en ambas unidades.

Lo más grave es que, según el Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE), Guerrero y Chavarría tienen con la compañía Emtracom dos contratos firmados con Petroperú. Uno por más de S/51 mil y otro por más de S/348 mil, ambos ya vencidos.

MIRA: Sala Plena de Corte Suprema acordó presentación de proyecto de ley en favor de trabajadores judiciales

Las visitas a Petroperú

En su investigación, el programa halló un registro de visitas que vuelve más sospechoso el trato entre Tello y sus choferes. El legislador oficialista y Guerrero buscaron en dos ocasiones –el 25 y 29 abril– al presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, quien los recibió en su oficina. De acuerdo con la petrolera, Tello pidió una cita para hablar de un proyecto de ley sobre lotes de petróleo en Talara.

La respuesta que Rosendo Guerrero le dio al dominical fue que acompañó al congresista como su abogado. Sin embargo, en fechas anteriores fue captado en los exteriores del Congreso, abordo de las citadas camionetas, esperando al también docente.