¿En qué anda? El congresista Tello se negó a brindar detalles sobre su relación con empresarios. (Foto: Brittanie Arroyo/@photo.gec)
¿En qué anda? El congresista Tello se negó a brindar detalles sobre su relación con empresarios. (Foto: Brittanie Arroyo/@photo.gec)

Cada vez queda más claro que los miembros del entorno del gobierno la pasan muy bien. Ya sea porque son allegados al presidente Pedro Castillo o congresistas del partido de . En este caso, el legislador de Perú Libre cuenta con dos empresarios del rubro de combustibles que le hacen el servicio de choferes ‘VIP’. ¿A cambio de qué?

Según reveló Cuarto Poder, estos ‘choferes’ son el abogado y empresario del rubro de transporte de combustibles Rosendo Guerrero, y su socio, Rommel Chavarría. El primero es gerente de Copetroleum, dueña de la camioneta AFK-183 y apoderado de la Empresa Transportista de Combustibles Emtracom, dueña de la pick up BMK-912. Ellos se turnarían para trasladar a Tello en ambas unidades.

Lo más grave es que, según el , Guerrero y Chavarría tienen con la compañía Emtracom dos contratos firmados con . Uno por más de S/51 mil y otro por más de S/348 mil, ambos ya vencidos.

Las visitas a Petroperú

En su investigación, el programa halló un registro de visitas que vuelve más sospechoso el trato entre Tello y sus choferes. El legislador oficialista y Guerrero buscaron en dos ocasiones –el 25 y 29 abril– al presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, quien los recibió en su oficina. De acuerdo con la petrolera, Tello pidió una cita para hablar de un proyecto de ley sobre lotes de petróleo en Talara.

MIRA: Bruno Pacheco usaba lujosa camioneta que le fue vendida a su hermana a tan solo US$ 3,500

La respuesta que Rosendo Guerrero le dio al dominical fue que acompañó al congresista como su abogado. Sin embargo, en fechas anteriores fue captado en los exteriores del Congreso, abordo de las citadas camionetas, esperando al también docente.

Tenga en cuenta

  • Las visitas de Tello y su ‘chofer’ a Petroperú ponen nuevamente en la mira a esta empresa estatal. En enero, el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, dijo muy seguro: “No voy a renunciar y no me van a sacar de acá. Yo me voy al día siguiente que el presidente salga del país”.

VIDEO RECOMENDADO

FISCAL DE LA NACIÓN inicia investigación contra Juan Silva y los niños de Acción Popular
Fiscal de la Nación abrió investigación a Juan Silva y congresistas conocidos como ‘Los Niños’. Fiscal de Chota investigará a PEDRO CASTILO y LILIA PAREDES por plagio de tesis. Rectores de universidades públicas y privadas RECHAZAN GOLPE A LA SUNEDU. Mañana retoman diálogo en Las Bambas