La juramentación del gabinete ministerial de viene demorando cerca de una hora. La ceremonia estaba prevista a realizarse a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones de San Borja; sin embargo, aún no se ha iniciado. Y, más grave aún, no se permite el acceso de los medios de comunicación al recinto.

MIRA:

Otra de las medidas que se ha tomado esta noche es no permitir el ingreso de los distintos medios de periodísticos escritos, radiales y televisivos.

A la espera del inicio de la juramentación de los ministros, se presentaron enfrentamientos y discusiones entre los presentes en los exteriores del Centro de Convenciones.

Cabe resaltar que, al mediodía de este jueves, en una ceremonia en Ayacucho, el congresista Guido Bellido juramentó como titular de la Presidencia de Ministros ante el presidente Pedro Castillo.

El legislador de Perú Libre y ahora premier afronta una investigación preliminar por apología al terrorismo que fue iniciada el 26 de abril de este año por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima. La razón fue por sus declaraciones en el canal cusqueño Inka Visión Noticias, el 20 de abril, en el que fue incapaz de llamar terroristas a los miembros de Sendero Luminoso.

CONSEJO DE LA PRENSA SE PRONUNCIA

Pronunciamiento
Pronunciamiento

VIDEO RECOMENDADO:

Audio Arturo Cárdenas Y Guido Bellido
Audio Arturo Cárdenas Y Guido Bellido