Perú Libre deja el GRJ y es acusado de “arrasar” con todo.   (Foto: Junior Meza / GEC)
Perú Libre deja el GRJ y es acusado de “arrasar” con todo. (Foto: Junior Meza / GEC)

Integrante de la comisión de transferencia de cargo del Gobierno Regional de Junín (GRJ) de pedir que se limite a la prensa que vaya a cubrir el evento de tranferencia.

“Él (Fernando Orihuela) a un inicio nos ha estado pidiendo que se limite la participación de la prensa. No ha querido que los periodistas participen de los actos principales del proceso de transferencia y nosotros nos hemos negado a esa situación porque sería restringir la libertad de prensa y eso es una acción que deslinda con derechos constitucionales”, denunció ante Perú21.

MIRA: Gobernador encargado de Junín y su gerente detenidos por intento de soborno

Jhon Pineda, miembro del grupo de trabajo, además dijo que está acusando al gobierno saliente de Perú Libre de la desaparición de ocho maquinarias pesadas, la dotación irresponsable de combustibles a vehículos en desuso, el intento de desaparición de 200 archivadores con importante información de obras en Junín, entre otras irregularidades que evidenciaron en las últimas horas.

Pineda también ha informado que detectaron la destrucción total de documentos que están en dos costales lo cual le hace presumir que se habrían dado irregularidades durante la gestión de Perú Libre. “Los encontramos (a los trabajadores y funcionarios) retirando muy presurosos los archivadores que tienen información de proyectos como el puente Los Comuneros, Centros de Salud entre otros y por eso comunicamos a la fiscalía para que intervengan y así se dio”, indicó.

Por otra parte, sostiene que las diversas irregularidades que estaría dejando el partido de Vladimir Cerrón habría motivado para que el gobernador Fernando Orihuela tratara de pactar con la comisión de transferencia de Zósimo Cárdenas pidiendo la restricción de algunos periodistas. “Él (Fernando Orihuela) ha llevado a periodistas y medios de comunicación que son afines a este gobierno (Perú Libre), pero nosotros estamos haciendo las denuncias respectivas”, indicó

En las últimas horas, las fiscalías de Prevención del Delito, Penal y Anticorrupción irrumpieron la sede principal del GRJ para recabar información y garantizar el cuestionable proceso de transferencia. “El actual gobernador Zósimo Cárdenas ha dispuesto a todos los miembros de las comisiones de transferencia que acompañen a sus denuncias con evidencias y se comunique de inmediato cualquier irregularidad a las distintas autoridades competencias como el Ministerio Público y Contraloría”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo se burla de la transparencia
Pedro Castillo sostiene reuniones secretas, sin registro, en local de Breña, según revela Cuarto Poder. Además, Terremoto en Amazonas deja miles de damnificados. Encuesta Ipsos: 87% de personas cree que dinero de Bruno Pacheco encontrado en el baño de Palacio es producto de la corrupción. También Israel cierra fronteras por temor a nueva variante del COVID-19, Ómicron.