Jorge Marticorena es el congresista número 16 que renuncia a Perú Libre. (Foto: Congreso)
Jorge Marticorena es el congresista número 16 que renuncia a Perú Libre. (Foto: Congreso)

La bancada Perú Libre se queda con 21 congresistas tras la renuncia del congresista Jorge Marticorena, quien presentó su carta ante el vocero en el contexto en el cual la agrupación política voto en mayoría a favor de censurar a la ministra .

La carta difundida después de la votación destaca que los grupos parlamentarios se constituyen entre congresistas que comparten “ideas e intereses comunes afines”.

“Sin embargo, dicha razón se diluye en la bancada, haciéndose más visible en los últimos días; el mismo que hace insostenible la permanencia en dicho espacio, por lo que el suscrito ha tomado la decisión de presentar mi renuncia al Grupo Parlamentario Perú Libre”, se indica en la carta de renuncia.

Jorge Marticorena se convierte en el congresista número 16 que renuncia a la bancada Perú Libre, que comenzó el actual periodo parlamentario con 37 integrantes y ahora tiene solo 21.

Algunos de los renunciantes se constituyeron en el bloque Perú Democrático que actualmente tiene 7 miembros, y los más recientes renunciantes conformaron el Bloque Magisterial que tiene 11 legisladores.

Censura contra Betssy Chávez

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo fue censurada por voto mayoritario del pleno del Congreso. Entre las bancadas que respaldaron la salida de la funcionaria de este cargo hubo votos de Perú Libre y un voto del Bloque Parlamentario.

Jorge Marticorena fue uno de los siete votos de Perú Libre en contra de la censura.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.