MALA PERFOMANCE. Les fue mal a los candidatos de PL.
MALA PERFOMANCE. Les fue mal a los candidatos de PL.

Pareciera que los escándalos del gobierno y sus autoridades (que pertenecen a ) tuvieron un revés que el oficialismo no veía venir, sobre todo en la región de Cajamarca. Y es que, muy al contrario de lo que en un principio se esperaba, los ciudadanos de este lugar, durante esta fiesta electoral del fin de semana pasado, decidieron votar por nuevos postulantes, candidatos que no porten el

Ni la provincia de Chota, ni ninguno de sus distritos, incluyendo Tacabamba, lugar de votación del presidente Pedro Castillo, o Anguía, donde se benefició con obras a los allegados del jefe de Estado, lograron colocar en lo alto a Perú libre.

MIRA: Richard Arce: “Los que han fracasado en esta elección son Perú Libre y Fuerza Popular”

En Tacabamba, por ejemplo, Alianza Para el Progreso (APP) se llevó la victoria con un 41% a favor del candidato y virtual alcalde Dante Tiravanti Delgado. Por otro lado, Aníbal Gálvez Saldaña, del Frente Nacional de Cajamarca, se hizo acreedor del sillón municipal de Chota. Al ser el símbolo de su partido un sombrero, intentamos contactarnos con Gálvez para saber si tiene nexos con el presidente, pero no se obtuvo respuesta.

En la región de Cajamarca, solo cuatro candidatos de Perú Libre lograron conseguir un puesto en los sillones municipales de los distritos de Chilete, San Andrés de Cutervo, José Sabogal y Tongod. A nivel de provincias solo hubo un postulante del lápiz (en San Pablo), que obtuvo 531 votos y quedó en el cuarto lugar frente al candidato de APP, que ganó con más de 5,000 sufragios a su favor.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.