La fiscal Bonnie Bautista se opuso a pedido de Cerrón. (Foto: Wilder Huaroc)
La fiscal Bonnie Bautista se opuso a pedido de Cerrón. (Foto: Wilder Huaroc)

A solicitud de la fiscal Bonnie Bautista, el Poder Judicial denegó la solicitud de autorización para ausentarse del país del 26 al 28 de enero, solicitado por , el dueño del partido de gobierno Perú Libre.

MIRA: Vladimir Cerrón cruza los dedos para no regresar a la cárcel

Cerrón Rojas, secretario general y dueño del partido político Perú Libre, tenía previsto viajar a Tegucigalpa, en Honduras, para asistir a la ceremonia de asunción de mando presidencial de Xiomara Castro, presidenta electa de dicho país y quien juramentará el 27 de enero.

Este pedido no fue del agrado de la fiscal Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos que habría cometido en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Siendo gobernador de Junín, Vladimir Cerrón habría aprovechado su puesto para concertar y favorecer a la empresa Antalsis y a la Corporación Asia SAC, de propiedad de Martín Belaunde Lossio, con la construcción de los puentes Comuneros e Identidad. De esta manera se habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles.

Sin permiso

Según el fiscal Elard Alcócer Salas, el condenado exgobernador regional acudió sin permiso a Palacio de Gobierno el 6 de diciembre de 2021 para mantener una reunión con el mandatario Pedro Castillo en representación de su organización política.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rubén Vargas: “No es recurrente, que un comandante de la PNP se insubordine”
Perú21TV conversó con el exministro del Interior, Rubén Vargas, sobre las tensiones entre el actual ministro del Interior Avelino Guillén y el comandante general de la Policía, Javier Gallardo.