Denuncian a la fiscal de la Nación. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)
Denuncian a la fiscal de la Nación. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)

La bancada de presentó hoy una denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación Patricia Benavides, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del estado, según se lee en el documento. El documento fue dirigido a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres de Alianza Para el Progreso.

MIRA: Fiscalía pedirá 3 años de prisión para cuñada de Pedro Castillo y alcalde de Anguía

Algunos de los fundamentos con los que el grupo parlamentario sustentó su denuncia fueron, por ejemplo, que Benavides “apena asumió el cargo, de manera abrupta y prepotente, removió a la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas (hermana de la fiscal de la Nación) por los delitos de cohecho y asociación ilícita”.

Ellos aseguraron que “la fiscal de la Nación en ejercicio abusivo de su discrecionalidad de fiscales provisionales decidió remover” a la abogada Revilla. Además, indicaron que gracias a la decisión de Benavides, Bersabeth Revilla “no soportó el abuso de poder y tomó la decisión de renunciar al Ministerio Público”.

La carta recibida está firmada por casi todos los parlamentarios del partido de lápiz, donde se destacan los nombres de Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Alex Flores, Américo Gonza Castillo, Jaime Quito, etc. Las rúbricas que no están en el documento son las de los congresistas Silvana Flores y Wilson Quispe.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.