Según Alfonso Chávarry, "en cualquier momento" darán noticias sobre el paradero de los prófugos de la justicia. (Foto: Mininter)
Según Alfonso Chávarry, "en cualquier momento" darán noticias sobre el paradero de los prófugos de la justicia. (Foto: Mininter)

El titular del Ministerio del Interior, , señaló que existe un “interés” por parte de su sector en lograr la captura a los cinco involucrados del caso que están prófugos de la justicia, tras recibir 36 meses de prisión preventiva.

La Dirincri se ha reforzado con personal especializado en dos equipos para buscar y ubicar a esta banda de prófugos que se encuentran fuera”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.

Hay interés por parte de mi comando en la captura de estos delincuentes, en cualquier momento les vamos a dar la noticia”, añadió.

MIRA: Exministro de Defensa Walter Ayala declaró en investigación por ascensos en las FF.AA. y PNP

En octubre del 2021, el juez Jorge Chávez Tamariz aceptó el pedido de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz y dictó 36 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas por su presunta participación en la red criminal.

De acuerdo a la tesis fiscal, Los Dinámicos del Centro estaría compuesto por cuatro niveles diferenciados y sería el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el cabecilla.

Asimismo, se explicó que en el segundo nivel se ubica Arturo Cárdenas, quien es secretario de organización nacional del partido del lápiz. Mientras que el tercer nivel estaría integrado por dirigentes de Perú Libre y exfuncionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Junín.

Para la representante del Ministerio Público, la organización criminal se enquistó en la DRTC y se dedicaría al tráfico de licencias de conducir y contrataciones direccionadas vía contratos CAS.

Según el diario El Comercio, Arturo Cárdenas y otros procesados habrían huido a Bolivia tras dictarse prisión preventiva en su contra.

VIDEO SUGERIDO

Andrés Calderón sobre Aníbal Torres:"
Perú21TV conversó con el analista político Andrés Calderón sobre la postura de Aníbal Torres y la baja desaprobación del presidente Pedro Castillo.