lima 9 de julio del 2021,  Alexander Villarroel, periodista de Perú21.
lima 9 de julio del 2021, Alexander Villarroel, periodista de Perú21.

Para el periodista de la Unidad de Investigación de Perú21, , el caso de ’’, que incluye a militantes de y al dueño del partido, , es aún complejo por la cantidad de investigados pero con indicios contundentes.

“Pese a todo lo que se diga de Perú Libre o algunos defensores, el caso de los dinámicos del centro es bastante sólido, hay escuchas legales, acciones de inteligencia, testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces bastante importantes. Se investigó los brevetes de Junín, pero por medio de las escuchas legales, se ha permitido abrir esta nueva investigación en Lima, por lavado de activos”, explica.

MIRA: Audiencia Caso Los Dinámicos del Centro
Entrevista a Alexander Villarroel

Una investigación que tiene inmersa a los principales hombres de confianza de Vladimir Cerrón. Y que Perú21 alertó.

“En los audios podemos escuchar cómo Arturo Cárdenas, decide quien entra a trabajar quien sale de la dirección de Transportes de Junín. Hay mucho qué responder por parte de Perú Libre. El tema de lavado de ‘Los dinámicos del centro’ en general, va a ser la piedra en el zapato para Perú Libre en las próximas semanas”, añadió el periodista.

Es claro que hay dos investigaciones en marcha. El tráfico de brevetes realizada en Junín, y otra cursada en Lima por lavado de activos. En la que el fiscal Rafael Vela ha solicitado estar al frente de la investigación, en segunda instancia.

“En Lima, se ha iniciado la investigación que tiene que ver con dinero ilícito que habría ingresado a la campaña de Perú Libre, producto de tráfico de brevetes y que ya el fiscal Richard Rojas Gómez ha iniciado una investigación, esta será secundada en segunda instancia por el fiscal Rafael Vela”, concluye Alexander Villarroel.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscal Vela pide expediente para investigar a Perú Libre en el caso 'Dinámicos del Centro'
Fiscal Vela pide expediente para investigar a Perú Libre en el caso 'Dinámicos del Centro'