Perú Libertario aún no oficializa el retiro de su militante señalado de extorsionar a George Forsyth

El partido de Vladimir Cerrón sostiene que pidieron la exclusión desde 2018 pero no se pudo concretar porque el Registro de Organizaciones Políticas dejó de operar durante el periodo de elecciones.

Elmo Ramos,La Victoria,Extorsión,George Forsyth

Elmo Ramos fue liberado el último viernes. (Foto: El Comercio)

Elmo Ramos fue liberado el último viernes. (Foto: El Comercio)

Amet Aguirre
Amet Aguirre

Perú Libertario , el partido de Vladimir Cerrón,  aún no ha excluido oficialmente a 'Elmo' Ramos Acosta de sus filas de afiliados. Como se conoce, Ramos ha sido sindicado por la Policía de extorsionar a George Forsyth, el alcalde de La Victoria. Si bien el partido político solicitó el retiro de 'Elmo', esto no se ha hecho oficial, a la fecha, porque el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) dejó de operar durante las elecciones municipales y regionales.

En una carta notarial enviada a este diario, la personera legal de Perú Libertario aseguró que el 28 de abril de 2018, su secretario general del Comité Electoral Distrital de La Victoria solicitó el retiro de Ramos Acosta debido a que se dedicaba "a otras actividades no relacionadas con nuestra organización".

Según Perú Libertario, la exclusión de 'Elmo' no se pudo oficializar porque el ROP se mantuvo cerrado desde octubre de 2017 hasta febrero de este año debido al proceso electoral.

"Él (Elmo Ramos Acosta) ya no pertenece al partido político Perú Libertario y se viene tramitando la formalidad de su exclusión del padrón a la fecha", aseguró la personera legal.

Ir a portada