Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de Lima Centro publicó hoy una resolución en la que indica que el partido político Juntos Por el Perú (JPP) incurrió en infracción a la norma sobre propaganda electoral y, a pesar de ser notificado el 20 de junio, no ha presentado sus descargos.

Según se lee en el documento, la agrupación tendrá un plazo de cinco días hábiles para proceder al retiro de la propaganda que ha sido objeto de cuestionamiento, “bajo apercibimiento de imponer sanción de amonestación pública y multa, así como remitir copia de los actuados al Ministerio Público, en caso de incumplimiento”.

¿Cuál es el motivo de la infracción? JPP colocó stickers en las veredas de la cuadra 2 del Jirón Restauración, en el distrito limeño de Breña, con el texto “Daniel en Breña 2019-2022 Vota Así”, invitando a la población a elegir a Daniel Natividad.

El JEE advierte que el partido “cometió infracción al haber pegado stickers de propaganda electoral en lugar prohibido" y que "tampoco acreditó la autorización de la Municipalidad Distrital de Breña”.

El Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, aprobado mediante Resolución N°078-2018-JNE, indica que “constituyen infracciones en materia de propaganda electoral utilizar las calzadas para realizar pintas, fijar o pegar carteles.

Además, estipula que los gobiernos locales, provinciales y distritales son competentes para aprobar, mediante ordenanza municipal, el reglamento que regule las autorizaciones para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral.

TAGS RELACIONADOS