La Ley Universitaria ha generado críticas y controversia. (USI)
La Ley Universitaria ha generado críticas y controversia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, reveló que 53 universidades –de un total de 139– funcionan con autorización provisional. Por tal motivo, serán "reevaluadas" por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), ente creado con .

El legislador de Perú Posible estimó que en caso de no cumplir con los requisitos, . No obstante, tendrán "un plazo, supongo que adecuado, para que se ajusten a los nuevos estándares básicos de calidad, lo que demandará una inversión tanto en universidades privadas como públicas".

"Si no solucionan su problema, tendrán que ser cerradas porque serán una estafa", remarcó en RPP tras indicar que ya se trabaja en un proyecto de ley sobre los institutos superiores, tras lo cual destacó la necesidad de promover los centros tecnológicos que –destacó– son, a veces, "una opción mucho mejor a la carrera profesional".

Mora dijo que en San Juan de Lurigancho existe un centro de estudios superiores que dice tener un convenio con la reconocida , aunque –a su juicio– es improbable.

"Hay una universidad en San Juan de Lurigancho que dice que tiene convenio con Harvard y está funcionando en un piso de un centro comercial. Realmente no lo creo", subrayó. Similar situación es la de la Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, que .

En respuesta a la Asamblea Nacional de Rectores, que calificó de "aberrante y abusiva" la norma, Mora comentó que "toda reforma siempre causa algunos estragos en segmentos que no estaban enrumbados como debía ser".