Tabaré Vásquez falleció este domingo a los 80 años. (Foto: EFE)
Tabaré Vásquez falleció este domingo a los 80 años. (Foto: EFE)

El Gobierno peruano expresó sus condolencias al pueblo uruguayo tras el fallecimiento del expresidente de ese país, Tabaré Vásquez, quien dejó de existir este domingo a los 80 años por un cáncer al pulmón.

A través de su cuenta en Twitter, el destacó el rol y trabajo realizado por el exmandatario uruguayo en la defensa de la democracia e impulsar la equidad social en su país.

“El Gobierno y pueblo del Perú extendemos nuestras sentidas condolencias al Gobierno, pueblo uruguayo y distinguida familia del Presidente Tabaré Vázquez, quien nos deja una lección de compromiso con la democracia, tolerancia y diálogo al servicio del desarrollo y equidad social”, indicó.

MIRA: Tabaré Vázquez, el médico de izquierda que hizo historia en la política uruguaya | PERFIL

Tabaré Vásquez ocupó la presidencia de Uruguay durante dos mandatos: 2005-2010 y 2015-2020. Fue el primer mandatario. El tumor le fue diagnosticado en agosto de 2019 y en septiembre comenzó un programa de radioterapia para combatir la enfermedad.

La semana pasada, Tabaré Vázquez fue estabilizado de emergencia tras padecer una “trombosis profunda del miembro inferior izquierdo” relacionada con el cáncer, según explicó su hijo, el doctor Álvaro Vázquez.

Uruguay decretó tres días de luto por la muerte del expresidente, quien dejó de existir en la madrugada de este domingo, confirmó el mandatario, Luis Lacalle Pou, tras expresar las condolencias a la familia de Vásquez.

VIDEO RECOMENDADO

Descubre las mejores decoraciones para Navidad
Falta muy poco para Navidad y hay diferente opciones para grandes decoraciones. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR