Presidente Ollanta Humala se pronunció a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Perú21)
Presidente Ollanta Humala se pronunció a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Perú21)

Ante las al presidente pronunciarse sobre la grave situación que se vive en , el Gobierno del Perú expresó su "preocupación por los hechos de violencia" ocurridos el pasado 12 de febrero, donde la represión del régimen del presidente contra las protestas de los universitarios dejó tres muertos, decenas de heridos y más de cien detenidos.

"Al hacer llegar las condolencias al pueblo y gobierno venezolanos, en especial a los deudos de las víctimas, el Gobierno peruano formula sus más fervientes votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país, en un marco de legalidad y tolerancia", señala el pronunciamiento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin llegar a condenar de manera explícita el atropello a la prensa y el recorte de las libertades individuales en Venezuela, el Gobierno peruano plantea un diálogo entre las fuerzas políticas del país llanero.

"El Perú hace un fraterno llamado al diálogo franco y transparente entre los diferentes grupos políticos venezolanos, en un marco de pleno respeto a los principios y libertades democráticas, indispensables para la estabilidad, el desarrollo y la paz a que tienen derecho los pueblos", indica el comunicado.