Kofi Annan falleció hoy a los 80 años en Suiza. (Foto: EFE)
Kofi Annan falleció hoy a los 80 años en Suiza. (Foto: EFE)

El Gobierno del Perú expresó su hondo pesar por el fallecimiento del exsecretario general de las y Premio Nobel de la Paz 2001, , acaecido hoy en la ciudad de Berna, Suiza.

En un comunicado remarcó que durante su cargo en Naciones Unidas, de 1997 a 2006, Kofi Annan promovió activamente los derechos humanos a nivel global y lideró la lucha contra la discriminación racial.

Asimismo, resaltó su contribución a la paz y seguridad internacional y su compromiso con los valores de las Naciones Unidas fueron reconocidos por el Perú con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, el año 2003.

Kofi Annan falleció hoy a la edad de 80 años, tras haberse convertido en estrella de la diplomacia mundial durante sus diez años al frente de Naciones Unidas.

De nacionalidad ghanesa, fue el séptimo secretario general de la ONU, ocupando la función del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006.

Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron junto a él en sus últimos días. Según la agencia helvética de noticias ATS, Annan murió en un hospital de la parte alemana de Suiza.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS