Sigue actualizado en nuestra APP

Perú evalúa comprar nuevos cazas rusos MiG-29M2

El inspector general de la Fuerza Aérea de Perú, Rodolfo García Esquerre, explicó que los comandos electrónicos del MiG-29M2 hacen que el vuelo sea más cómodo y confortable para el piloto.

ruso MiG-29M2

Modelo de caza ruso MiG-29M2. (Getty)

Modelo de caza ruso MiG-29M2. (Getty)

Modelo de caza ruso MiG-29M2. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Perú evalúa la posibilidad de adquirir una partida de cazas rusos MiG-29M2 , la última modificación del MiG-29 clásico, dijo hoy a Efe el director general de la corporación MiG, Iliá Tarasenko.

"Perú cuenta actualmente con un parque de 12 unidades de MiG-29. Y actualmente mantenemos conversaciones con ese país sobre las particularidades de su modernización", dijo Tarasenko.

Asimismo, destacó que el teniente general Rodolfo García Esquerre, inspector general de la Fuerza Aérea de Perú de visita en Moscú, efectuó ayer un vuelo en un MiG-29M2 para conocer las prestaciones que brinda el nuevo aparato.

Tras la prueba que hizo, el teniente comentó que desde hace 20 años, el Perú tiene aviones MiG-29 en una versión anterior al de ahora, ya que este avión tiene algunas modificaciones importantes que ha podido apreciar, además, tiene algunas capacidades adicionales.

​Agregó que los comandos electrónicos del MiG-29M2 hacen que el vuelo sea más cómodo y confortable para el piloto y que el caza tiene una pantalla con tecnología digital que también le proporciona bastante más información al aviador y, sobre todo, incrementa la seguridad del vuelo.

​Asimismo, García destacó la capacidad de maniobra del caza, que le permite ser un avión muy combativo, muy competitivo para un combate aéreo con aviones de otras características, de otra procedencia.

​"Cuando nuestra Fuerza Aérea tenga que renovar su flota, seguramente estaremos pensando en cambiarla por aviones más modernos, como los que hemos visto", agregó.

Tarasenko señaló que una vez que los MiG-29 agoten su período de vida útil su corporación ofertará a Perú la última creación de la corporación: el caza ligero MiG-35.

"Los pilotos que conocen el MiG-29 pueden aprender a pilotar los MiG-35 muy rápidamente; el tablero de mandos es similar", explicó.

Ir a portada