Canciller dijo que el Perú quiere concluir última etapa del fallo de La Haya. (Gestión)
Canciller dijo que el Perú quiere concluir última etapa del fallo de La Haya. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller sostuvo esta mañana que el Perú ha solicitado a Chile "con absoluta corrección" una explicación sobre el presunto espionaje de marinos peruanos dirigido desde Santiago.

"No estamos escalando nada. Hemos reflejado un hecho que ha ocurrido y se ha probado. Con absoluta corrección hemos solicitado una explicación al Gobierno de Chile", expresó el ministro de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.

El canciller añadió que la nota diplomática enviada por Perú a tiene carácter sobrio y "el nivel adecuado, con ningún exabrupto". "Esperamos que la respuesta sea precisa y constructiva, que satisfaga la solicitud de información", agregó.

Gonzalo Gutiérrez añadió que el Perú quiere mantener sin inconvenientes las relaciones bilaterales con Chile, pues aún falta implementar la última etapa del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

"El fallo es notablemente positivo para el Perú y nos conviene y es importante cumplir las últimas etapas pendientes (…) Tenemos voluntad de mantener una relación armoniosa y constructiva con Chile", destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

Sostuvo también que el Perú mantendrá "a nivel diplomático" el caso de presunto espionaje. "Esperamos que la repuesta (a la nota diplomática) sea constructiva, precisa y satisfaga la solicitud de información", expresó.