Piden citar a los gobernadores y autoridades locales al Congreso.
Piden citar a los gobernadores y autoridades locales al Congreso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la Comisión de Fiscalización, parlamentarios de distintas tiendas políticas solicitaron que se adopten diversas medidas relacionadas a la atención de la emergencia en el país por las lluvias, e inundaciones.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) pidió que se cite al ministro de Defensa, Jorge Nieto, para que explique bajo qué criterios se autorizó el apoyo por parte de un helicóptero y personal de las Fuerzas Armadas al presidente regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Mulder recordó que dicha autoridad se ausentó del país del 22 de febrero y el 6 de marzo en plena emergencia de su región.

"Sin embargo, apenas retornó al país apareció en una farsa rescatando a una señora, que estaba en un terreno descampado y totalmente limpia, con el fin de lavarse la cara. ¿Por que los recursos del Estado se utilizan de esa manera?", cuestionó.

Por su parte, la congresista Janet Sánchez planteó que la Comisión de Fiscalización solicite al Pleno del Congreso facultades especiales para investigar todo lo relacionado al proceso de atención de la emergencia y recuperación de las zonas devastadas.

Asimismo, demandó que se cite a los gobernadores de las regiones afectadas como La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Ancash y al mismo alcalde de Lima, Luis Castañeda, entre otros, para que informen qué medidas han tomado para atender a los damnificados y reconstruir las zonas afectadas.

Te puede interesar

Alertan por aumento de caudal del río Rímac debido a intensas lluvias — Diario Perú21 (@peru21noticias)