(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los Gobiernos de Perú y se comprometieron hoy a fortalecer las relaciones en el sector de Defensa y el trabajo conjunto en el combate al narcotráfico y el terrorismo durante la visita a Lima del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.

El presidente peruano, , recibió hoy en el Palacio de Gobierno a Kelly, quien llegó a Lima para reiterar el apoyo de su país en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según dijo el ministro de Defensa, , en declaraciones a la prensa.

A su turno, Humala expresó a Kelly el deseo de fortalecer el intercambio en educación para las Fuerzas Armadas, "lo cual redundará en beneficio de la relación entre ambos países", agregó Cateriano.

El ministro peruano dijo que en la cita se trataron aspectos relacionados a la relación bilateral en el ámbito de la defensa, que se han venido trabajando "arduamente" últimamente.

Cateriano anunció que el próximo 1 de mayo miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU participarán en una acción cívica de apoyo a la población de la ciudad de Talara.

Además, ambos países trabajan en un memorándum de entendimiento en Defensa, que será analizado en febrero, indicó el titular del sector.