Módulos Temas Día

Perú desconoce elecciones constituyentes de Venezuela

Gobierno de Perú rechaza la elección para una nueva conformación de la Asamblea Nacional y califica los comicios impulsados por Nicolás Maduro como ilegítimos.

Perú desconoce elecciones constituyentes de Venezuela que se celebran hoy. (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En medios de la realización de las elecciones para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela , el Gobierno de Perú se sumó a la serie de pronunciamientos en contra de estos comicios considerados ilegales por diversos países de la región.

Todo lo que debes saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela de este domingo

"El Gobierno del Perú no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo", difundió el gobierno peruano a través de un comunicado.

Líneas más adelante, el gobierno precisa que estos comicios también vulneran "el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana". Como se recuerda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro promueve la reconfiguración de la Asamblea Nacional en vista de no tener mayoría en este poder del Estado.

En ese sentido, Perú también condenó los actos de violencia que se vienen realizando en Venezuela desde hace varios meses por el enfrentamiento entre las fuerzas de oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

"El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos y exhorta al gobierno venezolano a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional", se lee en el comunicado.

Cabe precisar que esta postura asumida por el Gobierno de Perú ya la han expresado otros países de Latinoamérica como México, Colombia y Panamá.

Tags Relacionados:

Perú

Venezuela

Leer comentarios ( )