Un nuevo equipo de abogados verá el caso de extradición del ex mandatario. (USI)
Un nuevo equipo de abogados verá el caso de extradición del ex mandatario. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú contratará a un equipo de abogados en Estados Unidos. ¿La razón? Dirigir el pedido de extradición del ex presidente , quien es requerido por la justicia por presuntamente haber recibido sobornos de .

"Ya hemos evaluado la posibilidad de contratar abogados, ya tenemos los tres nombres (de los estudios) que le vamos a proponer al Consejo de Defensa Jurídica del Estado", refirió la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, a Canal N.

Precisó que las coordinaciones se hacen a través de Cancillería, y que son tres estudios en Estados Unidos. "Son del mejor nivel y tienen la experiencia en esto. Estamos seguros que el proceso dará los resultados esperados", expresó.

Pérez Tello añadió que una captura a nivel internacional no funciona igual en Estados Unidos. "Una orden de alerta roja de Interpol no es una detención automática, sino que debe pasar primero por una corte para ordenar la detención", explicó.

Alejandro Toledo "es un residente (tiene visa de residencia), por lo que es necesario remitir los documentos al homólogo del ministerio de Justicia estadounidense", preciso.

Odebrecht admitió que pagó 29 millones de dólares en Perú para ganar la licitación de obras públicas entre 2005-2014, entre los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Esta nota también te puede interesar

Keiko Fujimori está de cumpleaños y estas son sus frases más célebres de este año — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS