Perú y Colombia alistan encuentro presidencial por III Gabinete Binacional

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos se reunirán en Arequipa a inicios de 2017.
Perú y Colombia alistan encuentro presidencial por III Gabinete Binacional. (Presidencia)

Los viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y Colombia se reunieron este viernes en Lima para coordinar la agenda de la próxima reunión que tendrán los mandatarios de ambos países, y , por el III Gabinete Binacional que tendrá lugar en la ciudad de Arequipa a inicios del 2017.

En la reunión, el viceministro peruano Néstor Popolizio y su homólogo colombiano Francisco Echeverri revisaron el estado de ejecución de los compromisos asumidos en el Gabinete Binacional realizado el año pasado en Medellín (Colombia).

En esa línea se presentó un informe sobre la situación de los proyectos binacionales priorizados, así como los proyectos nacionales que se desarrollan en la zona fronteriza de los dos territorios.

Esta cita sirvió también para organizar la IV Reunión del Mecanismo de Alto Nivel sobre Seguridad y Cooperación Judicial (MAN), donde los funcionarios que integraron las delegaciones reiteraron la importancia de la cooperación en materia de Seguridad y Defensa entre ambos países.

Tags Relacionados:

Más en Política

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Dina Boluarte participará en suscripción de contrato de la tercera etapa Chavimochic

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Siguiente artículo