El mandatario Francisco Sagasti anuncia compra de vacunas
El mandatario Francisco Sagasti anuncia compra de vacunas

El presidente Francisco Sagasti anunció hoy la firma de dos contratos para compra de vacunas. El primero es con el laboratorio chino y el segundo es con el laboratorio AstraZeneca.

El mandatario anunció que el primer lote de vacunas chinas llegarán en enero. “Hemos concretado la compra del primer lote de vacunas con Sinopharm de China. Llegarán un millón de dosis en enero”, indicó Sagasti.

El gobierno peruano ha comprado 38 millones de vacunas chinas. Del laboratorio AstraZeneca, aliado de la Universidad de Oxford, se ha adquirido 14 millones de dosis que serán enviadas en setiembre de 2021.

MIRA: Alcalde de Comas aclaró que aún no autoriza concierto presencial de Armonía 10

Sinopharm y la subsidiaria con la que desarrolla esa vacuna, el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, solicitaron el 30 de diciembre el visto bueno a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) tras informar de que su eficacia era de 79.34%, según datos provisionales derivados de la fase 3 de ensayos clínicos.

El 31 de diciembre las autoridades chinas aprobaron el uso de la vacuna desarrollada por Sinopharm que ha realizado ensayos clínicos en el Perú.

“Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectivad en la población”, resaltó Sagasti.

EN DESARROLLO

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Las vacunas aprobadas serán efectivas contra la variante de la COVID-19?

TAGS RELACIONADOS