Zeballos contradice las declaraciones de Anel Townsend.
Zeballos contradice las declaraciones de Anel Townsend.

Niega todo. El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zeballos, asegura que no fue el encargado de realizar los pagos a los publicistas Valdemir Garreta y Luis Favre, quienes laboraron en la campaña por el No en el proceso de revocatoria contra la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el 2013.

En la nota publicada hoy por El Comercio, Anel Townsend, vocera de aquella campaña que promovía que Villarán mantenga su lugar en el sillón municipal de Lima, dijo que Zeballos se encargaba de aquellos desembolsos.

"No he tenido ninguna relación con el manejo financiero, económico, de la campaña por el No", declaró a Perú21. Al consultarle sobre quién era el encargado de esta tarea respondió: "Yo no he formado parte de esos equipos ni tampoco he tenido alguna injerencia sobre el tema".

Zeballos aclaró que nunca fue personero legal de Fuerza Social, partido de Villarán, con el cual ganó las elecciones municipales de Lima el 2010, sino que lo fue de Diálogo Vecinal, organización que postuló a la ex burgomaestre a la reelección por la capital.

Indicó que, tal como mencionó Susana Villarán en sus redes sociales, presentaron "un informe dirigido al presidente del Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se presentó en marzo (del 2013), si no me equivoco".

Empero, aclaró que en un proceso de revocatoria "no se somete a escrutinio a un partido político sino a personas con nombre y apellido" y que, por ello, la norma no obliga a presentar aportes y gastos durante este proceso. "Lo hicimos solo para transparentar la campaña", dijo.