Aeropuerto de Chinchero: ‘No vamos a permitir más postergaciones’, sostienen autoridades de Cusco.(USI)
Aeropuerto de Chinchero: ‘No vamos a permitir más postergaciones’, sostienen autoridades de Cusco.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Suspensión de la obra para construir el provocó la indignación de las autoridades de Cusco:

"Chincheros toma esta suspensión de la obra como una ofensa. Este proyecto ya lleva esperando más de 40 años y se ha trabajado intensamente para cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos, por ello, no vamos a permitir más postergaciones de este sueño de los cusqueños", sostuvo Edwin Licona, Gobernador Regional de Cusco.

Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero, también expresó su total rechazo frente a la decisión de una comisón del Congreso, que solicitó al ministerio de Transporte y Comunicaciones, no firmar la adenda para ejecutar, por fin, la ejecución de las obras para el Aeropuerto Internacional de Chinchero:

"Todos las autoridades y gremios del Cusco nos estamos reuniendo, ya que lamentamos esta actitud irresponsable del Congreso de suspender una obra que el pueblo cusqueño viene esperando por años. No vamos a permitir que nuevamente se frustre la ejecución de esta importante obra que benefia a Cusco y a todo el Perú".

[Dato]

  • Este martes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski iba a viajar a la ciudad de Chinchero, Cusco, para la firma del proyecto de adenda del Aeropuerto de Chinchero y colocar la primera piedra de la ansiada infraestructura. Dicho viaje se canceló.
  • La suspensión de Chinchero obedeció al pedido del congresista Victor Albrecht, presidente de la llamada comisión Lava Jato, quien a través de una misiva remitida al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el 20 de enero, le exhorta "a que se abstenga de firmar las adendas con el Consorcio Lima Airport Partners (LAP) y, con el Consorcio Kuntur Wasi ganador de la Buena Pro del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, a fin de cautelar los intereses del Estado".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS