Copa América

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene 15 días para investigar a ex miembros del CNM

Comisión Permanente aprobó el otorgamiento de plazo por mayoría. Marisol Espinoza y Gloria Montenegro, de APP, votaron en contra.

Comisión Permanente (César Campos)

Comisión Permanente (César Campos)

Comisión Permanente sesiona porque el Pleno del Legislativo está en receso. (César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgarle 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Este plazo fue otorgado con 19 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención. También incluye al juez César Hinostroza por los recientes audios difundidos que pusieron en crisis al sistema de administración de justicia.

Las congresistas que votaron en contra fueron Marisol Espinoza y Gloria Montenegro, ambas de Alianza para el Progreso (APP).

La denuncia fue formulada por los parlamentarios de Peruanos por el Kambio , Merecedes Aráoz, Patricia Donayre, Guido Lombardi, Carlos Bruce, y Alberto Corrales.

De acuerdo con la acusación realizada por los legisladores oficialistas, los ex magistrados cometieron infracción a los artículo 39º, 150º y 154º de la Constitución Política.

Como se sabe, tanto Noguera como Gutiérrez renunciaron al Consejo Nacional de la Magistratura luego de que el portal IDL-Reporteros publicara audios que los involucran en presuntos actos de corrupción.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada