Periodo de transiciones

¿Vivimos en una crisis permanente? No, lo que se vive es producto de un proceso de transición entre un pasado marcado por una inestabilidad permanente y un futuro donde, gradual y dificultosamente, se viene creando una institucionalidad nueva, diferente, que permite un progreso más acelerado.

notitle

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 6:36

Claudio Herzka,Al.Mercadocherzka@peru21.com

Hay un Estado débil en construcción. Nuevas fuerzas políticas se están formando sobre la base de una juventud que ve un Perú diferente. Tomará algún tiempo para que se consoliden, pero su influencia vía las redes sociales ya se está empezando a sentir. El mundo empresarial también está en proceso de cambio de empresarios defensivos, recelosos y conservadores. Ahora se observan empresarios globalizados, modernizados, y que tienen criterios de responsabilidad nacional. La descentralización va, a tropezones, es verdad, pero ya es una realidad. Se ha producido una integración de las comunicaciones, y la cobertura está creciendo geográficamente. Nuevos actores aparecen, viejos desaparecen. El cambio es gradual, pero que viene, ni lo duden.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias