Periodista fue apartada a la fuerza de Pedro Castillo cuando intentaba recoger sus declaraciones.  (Foto: Canal N)
Periodista fue apartada a la fuerza de Pedro Castillo cuando intentaba recoger sus declaraciones. (Foto: Canal N)

Periodistas se solidarizaron con la joven reportera de TV Perú, Tiffany Tipiani, luego de que fuera apartada de manera violenta por el personal de seguridad del presidente . En sus redes sociales, cuestionaron el actuar del personal del jefe de Estado por interrumpir el trabajo de los medios de comunicación.

Las cámaras de Canal N mostraron que la reportera estaba tratando de colocar el micrófono para captar las respuestas que estaba dando el mandatario Castillo Terrones sobre su reunión con el alcalde Jorge Muñoz y sobre la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, cargo vacante tras la renuncia de Héctor Béjar.

MIRA: Reportera de TV Perú fue agredida por el personal de seguridad del presidente Castillo [VIDEO]

“Exigimos explicaciones por este maltrato a nuestra compañera”, aseveró Renzo Mazzei, quien fue gerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Inaceptable actitud hacia una periodista. Ella ya estaba avanzando con el presidente y seguridad la jala del brazo y prácticamente la carga en peso. Acá debe haber una disculpa y sanción por el maltrato. Mi solidaridad con Tifanny Tipiani, reportera de TV Perú”, escribió su colega Jorge Ballón.

“Mi solidaridad con Tiffany Tipiani por la condenable violencia con la que la trataron hoy...la prensa solo hace su trabajo, respetos guardan respetos”, señaló el periodista Nicolás Salazar.

“Como productora de TV Perú rechazo abierta y tajantemente el trato que la seguridad del presidente (delante de él) le ha dado a una de nuestras reporteras que ha estado cumpliendo solo con su deber: buscar información. Este trato es inaceptable e inadmisible”, comentó Vanessa López.

“¿Por qué no se le dejo a la reportera de TV Perú hacer su trabajo?”, cuestionó Carla Harada, quien dirige un noticiero en el canal del Estado.

C8 Castillo
Pedro Castillo aseguró que están evaluando nombres para el próximo canciller. (Canal N)

Gobierno responde

La difusión de las imágenes generó que el Despacho Presidencial ofrezca disculpas a la periodista y se comprometiera a que esta situación no se repita.

“Lamentamos la situación que afectó a la reportera. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”, se lee en el mensaje.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Renunció Héctor Béjar: Hernando Guerra García: "No se puede tener nombramientos cuestionables"
Renunció Héctor Béjar: Hernando Guerra García: "No se puede tener nombramientos cuestionables"

TAGS RELACIONADOS